Contrato nulo Tarjeta de Crédito EvoFinance

En el contrato de tarjeta se fija un tipo de interés TAE del 15,9% así como varias comisiones en la cláusulas. Con posterioridad, la empresa comunica un aumento unilateral de la TAE al 26,9% y una comisión del 4% para las transferencias y las retiradas de efectivo.

En el momento de la firma del contrato el tipo de interés para las operaciones de consumo era del 8,055%, completamente desproporcionado al interés recogido en el contrato.

El Banco en sus alegaciones difiere en la cantidad a devolver a su clienta y defiende que los tipos de interés son libres y las entidades de crédito pueden aplicar en sus operaciones los intereses que hayan acordado. Considera que el cambio de tipo de interés fue comunicado a su clienta, mediante correo electrónico durante el año 2009, dando la oportunidad a su cliente de rescindir el contrato, si no estaba de acuerdo.

El juzgador entiende que se haya ante un tipo de crédito revolving, tarjeta que se recarga con el mero consumo, y que sobre este particular ya se ha pronunciado el Tribunal Supremo en la sentencia de 25 de noviembre del 2015 que determina, en definitiva, “El carácter usurario de un crédito revolving concedido al consumidor”.

Write a comment